jueves, 11 de septiembre de 2008

Día 10-11 : Viaje de Ida

Hemos llegado como hora y media antes de la hora a Barajas, menos mal que tenía intención de llegar a las 7:00, ya que entre que estaba medio dormido y que hemos pillado un poco de atasco hemos tardado el doble de lo previsto en llegar a la T4.

Pues nada envolvemos las maletas en plastico verde (bastante caro por cierto), las facturamos y a esperar la hora de embarque, las 9:45 el avión se supone que sale a las 10:10, es un Airbus 321.

Finalmente salimos a las 10:20, al poco de despegar y después de tomar ruta, el avion esta a una altura de unos 37000 pies y viajando a 844 Kms/h., a los pocos minutos de haber tomado la altura y velocidad de crucero nos han servido el almuerzo, sobre las 11:00 hora española, 12:00 hora de Helsinki. El menú del vuelo Madrid Helsinki no ha estado mal, no nos podemos quejar.

Seguramente había algo más de variedad en cuanto a bebidas pero como no se nos da muy bien el inglés casi siempre decíamos "same" jeje

A la compañera de asiento una mujer china llamada Wiwi que iba con su bebé, de nombre Alejandro (asi a ojo de unos 7 u 8 meses), le dieron una bolsa de plástico azul por si tenía que cambiar el pañal al bebé y un babero por si le daba de comer. También le pusieron un cinturón especial para bebes, (he estado medio viaje ayudandola a colocarlo) y un salvavidas para bebés.

Hablando con Wiwi, cuenta que viaja hasta Shanghai en China, y que luego tiene que hacer unas 8 horas de tren para llegar a su ciudad. Viaja para dejar a su hijo al cuidado de su madre, ya que ella no puede cuidarlo por el trabajo.

Por la ventanilla no se ve mas que una manta blaca y brillante de nubes, está así desde el almuerzo, y ya estamos llegando a Helsinki y sigue igual.

Hemos llegado a Helsinki sobre las 14:00 hora española, 15:00 hora de Helsinki, un viaje bastante tranquilo, excepto por un par de zonas de pequeñas turbulencias.

El siguiente vuelo no sale hasta las 20:20 hora de Helsinki, al menos hemos encontrado unos asientos junto a un enchufe para poder recargar el mini-portatil, la bateria le dura 2 capitulos y medio de “Perdidos” (me llevo los ultimos 7 capitulos de la temporada 4 para el viaje, a ver si me nos tiempo)

El siguiente vuelo comienza bastante puntual, es en un MD 11, estamos sentados en la bancada central, a mi otro lado no hay nadie, asi que vamos bastante bien, nos han dado unos papeles para entregar a la llegada en el control de aduanas y de inmigración, he tenido que hablar un poco con una japonesa y parece que sé mas ingles del que creía (aunque muy basico, me entienden).

El viaje ha sido muuuy tranquilo, ha durado unas 9 horas. El avion estaba lleno de japoneses. De cena y desayuno nos han pueso unas cosas muy raras que no estaban mal. El viaje ha sido tan tranquilo que cuando me he dormido ya no me he despertado hasta que han traído el desayuno, y en cuanto he terminado... a dormir otra vez y ya no me he despertado hasta que el avion a tocado tierra (no me he enterado ni de la bajada).

Ya en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, hemos pasado por en control de inmigracion, donde nos han tomado las huellas y nos han hecho una foto para tenernos controlados.

Después hemos pasado el control de maletas y hemos entregado uno de los papeles donde indicamos los artículos que hemos entrado a Japón, el señor que nos atendió nos habló en español!

Estamos más perdidos ....!, bueno nos hemos alquilado un par de moviles, por si nos perdemos poder llamarnos pero para llamar a casa usamos el Skype, mucho mas barato :-) por cierto la velocidad del internet del hotel es de lujo, he llegado a bajar archivos a unos 2 MBytes/s desde webs españolas, y en un test de velocidad da 24Mbit/s de bajada.

Muy amables por cierto los de la tienda móviles, se han despedido diciendo gracias en castellano y con nuestro spanglish nos hemos entendido bien para alquilar los móviles.

Desde el aeropuerto de Kansai tenemos que cojer un tren hasta Kyoto, antes de llegar el tren se han colocado varios limpiadores junto a las marcas que señalan donde quedará cada puerta de los vagones y en cuanto ha llegado, después de salir todos los pasajeros, han entrado a la vez, han puesto el siguiente cartel y han limpiado el tren de arriba a abajo:


... Y de momento vale, que estoy muy cansado, me voy a dormir que aqui a las 20:00 ya es de noche y creo que a las 5 ha amanecido.

Bueno, hoy ya es día 12 en Kyoto, aprovecharé para añadir una foto del ticket del tren Haruka que cogimos para ir a Kyoto.

También os pongo un video que hicimos durante el trayecto, no tiene nada especial simplemente es un vistazo rápido de la ciudad de Osaka.



No hay comentarios: