domingo, 28 de septiembre de 2008

Día 24: Mitaka - Museo Ghibli

Como comentaba anteriormente, volvemos a Tokyo, concretamente a Mitaka para visitar el museo Ghibli.

Esquema del parque donde está situado el museo.

Las entradas si se compran en Japón debe hacerse en unas máquinas que hay en las tiendas Lawson, habíamos oído que con 2 ó 3 días de adelanto era suficiente pero no ha sido así, creo que lo conveniente sería hacerlo con 5 ó 6 días de adelanto.

Nosotros tuvimos que sacarlas para el día 24, pedimos ayuda a un dependiente de la tienda Lawson ya que la máquina está en Japonés, nos sacó los tickets y cuando llegamos al museo los canjeamos por las entradas de verdad que están muy chulas porque tienen 3 fotogramas de alguna de las películas de Hayao Miyazaki. Las entradas costaron 1.000 yens cada una.


Llegamos a Mitaka y cogemos el autobús Ghibli para ir al museo, cuesta 300 yens si no recuerdo mal, merece la pena, aunque andando se llega fácilmente en unos 10-15 minutos.

Llegamos una hora antes de lo previsto, nuestra entrada es para las 14:00 horas, así que entramos en una tienda Lawson y compramos algo para comer en el parque, mala idea, los mosquitos nos cosieron a picotazos.

No lo sabíamos pero en el museo hay una terraza con mesas para aquellos que quieran comer en el museo. Sólo se puede comer o beber en esa terraza, o en la cafetería que hay en el museo.


Bueno, el museo tiene tres plantas, comenzamos por la planta baja, la cosa promete :) enseñando la entrada puedes pasar una mini sala de cine donde te ponen una película, un corto. No nos enteramos de lo que decían porque estaba en japonés y no era subtitulada, pero la entendemos por las imágenes, suficiente con Hayao Miyazaki.


Subimos a la segunda planta por una escalera de caracol, vemos varias exposiciones y después pasamos a la tercera planta, donde están las tiendas!!!!!!!!!!!

En la tercera planta es donde está el gatobus de peluche gigante :))) pero sólo lo pueden usar niños de hasta 12 años :(((

En la terraza del museo hay unas runas y el robot de la película "Laputa" o "Lapuntu" en españa.


No hay comentarios: