viernes, 16 de octubre de 2009

Regalo de cumpleaños

Cuando estuvimos de viaje en Shinjuku conocí a una chica. Ella trabajaba en la peluquería del hotel y pasé una tarde muy entretenida con ella y su compañera mientras me peinaban. Como yo no se hablar japonés y el inglés se me da bastante mal me llevé dos diccionarios y así pudimos hablar un poquito.

Fue tan amable que le dejé mi libro de frases japonés-español por si alguna vez iba otra clienta española.

Aún mantenemos el contacto por e-mail y este año para nuestro cumpleaños nos hemos enviado unas cartas de felicitación. Casualmente cumplimos años el mismo mes y en días muy cercanos.

Yo le envié una postal de Anne Geddes junto a una edición especial de sellos de Don Quijote y Sancho Panza.

Ella me ha enviado un sticker de Hello Kitty y un "shiori" es decir un marcador de páginas de libros que además tiene un olor tradicional japonés. La tarjeta aunque solo he escaneado la parte delantera por dentro lleva un papel blanco doblado y que al estirarlo se convierte en una grulla, en japonés Tsu-ru.

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión recibir su carta. Me encanta poder intercambiar información cultural, tradiciones, etc

Con suerte el año que viene, si el presupuesto me lo permite, podremos volver a viajar a Tokyo y vernos otra vez.

Os dejo una imagen de las cosas que me ha enviado Yuka.


No hay comentarios: