domingo, 30 de mayo de 2010

Frankfurt: Día 29 de mayo de 2010

Apenas hemos dormido 5 horas, a las 9:00 ya estábamos en la calle dando un paseo por Frankfurt. Hacemos el mismo recorrido de anoche en dirección hacia la Estación Central.

Por el camino nos encontramos con el Banco Central Europeo junto a una plaza donde hay un símbolo del euro gigante. Como curiosidad en esa plaza con zonas verdes había madrigueras de conejos y en otros parques que hemos visto después también.

En la calle Kaiser hay muchas cafeterías y restaurantes, aquí las cosas son más caras que en España, por un café te pueden cobrar 2,5 euros. Como nos quedamos con hambre anoche nos metemos en un McDonalds a desayunar jejeje En una de las calles perpendiculares había muchos sexshop y cines de películas X. También hemos visto muchos carteles publicitarios por la ciudad relacionados con este tema, parece que hay afición a este tipo de espectáculos.

En la estación de Hauptbahnhof hay un oficina de turismo, pedimos información sobre el Ebbelwei-Express que es un tranvía en el que puedes hacer un recorrido por la ciudad de una hora de duración, mientras te sirven una botella de sidra de la zona y unos bretzel. Hasta medio día no comienzan los viajes así que decidimos caminar por la orilla del río Main en dirección hacia el centro para ver la plaza donde está el ayuntamiento.

Cuando llegamos a la orilla del río vimos que había un mercadillo al otro lado y además una competición de remo. Decidimos ir al mercadillo, pensamos que tal vez era algo típico de aquí pero al llegar vimos que era un rastro y la mayoría de las cosas daban repelus, sartenes con el teflón rallado, utensilios de dentista, calzado usado, cualquier cosa que te puedas imaginar. En cuanto llegamos a otro puente cruzamos al lado donde estaban las casetas de la competición de remo y nos tomamos una cervecita. Había muy buen ambiente, algunas personas estaban tomando el sol, otras bebiendo y comiendo. Había una caseta española en la que estaban preparando paella!



Seguimos nuestro recorrido y llegamos a una plaza donde está el Römer en el que vimos al menos salir 4 parejas de novios recien casados. En esta plaza hay varios sitios en los que puedes tomar una cerveza o sidra y unas salchichas al aire libre, en las típicas mesas de madera alemanas.


Había una celebración benéfica, te regalaban mazapán y podías comer gratis aunque lo correcto era hacer una donación. Nosotros sólo cogimos el mazapán no el guiso de salchichas.

Después de todo esto decidimos ir a la calle Textor ya que había oído que estaba llena de sidrerías pero no las encontramos así que comimos en un mejicano, eso si con cerveza de la zona.



Bien seguimos nuestro camino y por fin cogemos el Ebbelwei-Express también subió un grupo de chicos que estaba de despedida de soltero, eran algo ruidosos pero agradables, cantaban cosas al novio y cuando nos bajamos nos cantaron ofidensen.


Nos bajamos en la estación central y fuimos al hotel a descansar un poco. Después fuimos a ver la zona de tiendas. La calle Goethestrabe es la zona de ropa de marca super cara. Justo al lado de esa calle está el FressGass una calle llena de restaurantes, cafeterías y tiendas de especialidades, como tes, jabones etc.

Resulta que estaban celebrando el FressGass Festival uno de los más importantes de Frankfurt y estaba toda la calle llena de casetas donde podías beber sidra y comer salchichas y otras cosas. Cenamos aquí y nos fuimos al hotel, nuestros compis se quedaron de fiesta :)

No hay comentarios: