viernes, 17 de junio de 2011

Día 11 Universal Studios

Hoy toca Universal Studios, no hay mucha gente así que subimos dos veces en La Momia y después vamos a Disaster, creo que es la primera vez que entramos, aquí tenemos que hacer diez minutos de cola y mientras esperamos sacamos alguna foto.



Entramos a una sala donde piden voluntarios para participar en el show, después pasamos a un escenario donde los voluntarios graban unas pequeñas escenas. Una vez han sido grabados pasamos a un tren de metro (creo) y nos dicen que cuando comience la acción participemos y gritemos asustados y entonces en una pantalla se van viendo las escenas que se han grabado anteriormente.

Después de Disaster vamos a Los Simpsons, esta atracción es divertida, a veces da la sensación de que realmente estás en una montaña rusa y mientras haces cola puedes ver algún video de los personajes. El video que hay al entrar dando las instrucciones y recomendaciones de esta atracción también es gracioso, salen Rasca y Pica. Aquí subimos dos veces seguidas.



En esta zona del parque también está Men in Black, hacemos cola un ratillo y subimos y después volvemos a pasar pero haciendo un Single Ride. Esta es una atracción de disparar a marcianos, el carro tiene dos filas de asientos de tres personas por lo que el single ride suele ir rápido.

Hemos decidido subir a todo así que vamos a E.T. aunque esta atracción es bastante vieja y huele mucho a "rancio" o humedad. Por supuesto vas volando en bicicleta!

Después de E.T nos dirigimos hacia el Rip Ride Rockit, cuando hemos entrado al parque a primera hora no hemos podido subir porque estaban grabando un spot de publicidad o algo así. Hemos tenido que esperar hasta la una del medio día. Además hemos tenido que esperar mucho en la cola y con muchísimo calor, agobiante, parecíamos ganado en una nave.

Después cuando subes a la parte de arriba ya no pasas tanto calor. Mientras esperas tienes videos musicales en unas pantallas. Debo decir que me ha decepcionado mucho esta atracción de reciente estreno, el sistema de sujeción es como un "cinturón" rígido y los hombros no quedan sujetos por lo que la parte superior de tu cuerpo baila un montón, no sabes como colocarte ni agarrarte, la cabeza te baila para todos lados. Por otro lado se que algunos chicos han sufrido presión y dolores en sus partes nobles, en la cara y gestos de algunos que bajaban se notaba. Había un tipo grande al que habían intentando sujetar el cinturón por que casi no le cerraba y parece que le venía muy justo y le apretaba mucho, por los gestos de su cara no lo estaba pasando muy bien. Si alguna vez vuelvo no subiré.

La novedad de esta atracción es que te graban en video y que puedes elegir la música pero luego bien que te cobran el video, sobre unos 30 dólares o así y como cada individuo tiene una cámara pues te tienes que comprar un vídeo para cada uno.

Junto al Rockit hay un acceso directo al Hard Rock Café, es como salir del parque pero no tienes que dar tanto rodeo como si realmente salieras por la entrada principal del parque. Hay una persona controlando quien entra y sale. Al restaurante accedes por la parte trasera.

Por fin vamos a comer con cuchíllo y tenedor de metal, con camarero y más calidad que la comida rápida que hemos estado comiendo hasta ahora. La comida con propina y todo nos ha salido por unos 65 dólares. Pero esque aquí el amigo se ha pedido un chuletón que estaba muy rico, el puré también lo estaba, las judias verdes estaban poco hechas, debe ser que se sirven así.



Mi hamburguesa bueniiiiiiiiiiisima, la mejor que he comido nunca, con mucho sabor no como los cartones de algunas cadenas de comida rápida. El servicio muy bueno, primero te dan un número, después una persona te lleva a la mesa, luego te atiende el camarero y la comida te la sirve una persona distinta.

Recomendación, si vas a pagar con tarjeta dile al camarero que vas a pagar la propina con la tarjeta para que en el tique lo indique. Otra recomendación, si no sabes hablar muy bien inglés y no entiendes mucho al camarero cuando pidas los platos pide también el postre, te lo servirán al final pero así te aseguras que todo va en la cuenta y no tiene que hacertela de nuevo.

Depués de comer vamos a Srek a refrescarnos un poquito y más tarde a Twister. En esta última no hay nada que perderse, te explican en qué consiste un tornado y después hacen una simulación donde se ve una vaca volando y parece que se te va a caer el techo encima.

Volvemos a la Momia que es la estrella para nosotros y subimos un par de veces en Single Ride. Más tarde vamos a Tiburón, ya nos habían dicho que no merecía la pena pero como había que verlo todo pues fuimos. Vas en un barco y por supuesto te aparece el tiburón y hay explosiones y esas cosas.



Volvemos a Los Simpsons y salimos del parque, vamos a la zona de taxis y directos al hotel. Esta noche vamos a comprar la cena en Down Town Disney. Vamos a Earl of Sandwich, primero pides lo que quieres y te dan un aparato que cuando tu cena ya está te avisa para que la recojas y pagues en caja. Si hubiera descubierto lo buenos que están estos sandwiches hubiera ido varios días. El pan muy bueno y además los envuelven tan bien que llegaron calientes al hotel. Estos sandwiches son bastante más económicos que los del hotel y están mucho más buenos. Sólo volver a ver las fotos me dan ganas de comer.




No hay comentarios: