viernes, 12 de septiembre de 2008

Día 12: Visitas a los templos de Kyoto

Hoy día 12 hemos ido a la oficina de Turismo de Kyoto que está en la planta nº 9 del edificio de la estación de Kyoto y hemos pedido un mapa en español.

En el mapa vienen varias rutas para hacer caminando y hemos decidido hacer la que comenzaba justo al lado de la estación.

Primero nos dirigimos hacia el Templo To-ji, de camino hacia él no podemos resistirnos a sacar una foto a unos obreros, como veis están tapando una zanja y hay uno con la apisonadora, otro con la escoba limpiando, otro mirando y otro vigilando a los viandantes para que no sufran ningún accidente, eso es organizacion!


Casi hemos llegado al templo y vemos una farmacia (creo) jeje, como en nuestra familia hay más de uno en el gremio de las farmacias os dejo foto de la fachada y así comparais.



Una vez en el Templo Toji pagamos 500 yens cada uno para ver todas las pagodas budistas y el museo, después hemos visitado el Templo Nishi pero en este caso no había que pagar, hemos hecho un recorrido por el exterior pero no hemos entrado porque había que descalzarse y parecia que había gente rezando.


Templo To-ji

Después hemos ido al Castillo Nijo pero a las cuatro de la tarde en punto! ya estaba cerrado así que lo dejamos para mañana temprano, aún así hemos estado andando todo el día, tal vez unos 7 Km.

Hemos estado en la unión del río Takano y el río Kamo y la galería comercial de Shinkyogoku.

En este momento son las 22:37 y mañana amanece sobre las 5:00 hora prevista para levantarnos, así que me voy a dormirrr.


No hay comentarios: