domingo, 14 de septiembre de 2008

Día 13: Castillo Ni-jo y Palacio Imperial

Hoy hemos ido a visitar el Castillo Nijo y el Parque Imperial que no pudimos ver ayer.

Ayer cuando llegamos al parque estábamos tan cansados que cuando vimos que el museo estaba cerrado decidimos volver al dia siguiente y no estar andando por el parque otra hora más. De haber sabido que no se podía entrar al palacio imperial sin un permiso que ha de solicitarse por adelantado en la oficina de turismo y de haber sabido lo pobre que es el museo pues no nos habríamos acercado hoy y hubieramos dado un paseo por el parque ayer. En fins cosas de novatos.

Sin embargo el Castillo de Nijo es una visita obligatoria y recomendada, se puede pasear por el interior del castillo y ver como eran las habitaciones del Shogun y del resto de gente que allí podía alojarse. Los jardines son una pasada, preciosos, para sacar muchas fotos. Cuando entras en el castillo te tienes que descalzar, yo llevaba unos calcetines "blanco ariel" y así salieron, sin una mota de polvo, innnncreible eso en mi casa no pasa jejeje.

Como anecdota del día, cuando estábamos en el Parque Imperial voy al aseo, mientras me voy acercando voy pensando en la posición que voy a coger para usar la letrina (allí muchos aseos son tipo letrina) entro en el de minusválidos para mujeres (que bien es un baño moderno) y cierro la puerta y me encuentro que he pillado una lagartija con la puerta, vale, avanzo y hay un sensor en el techo que me tiene mosqueada en todo momento, vale, hago lo que tengo que hacer y ahora a buscar dónde se tira de la cisterna....... hay dos botones el de tirar de la cisterna y otro rojo ¿a cuál daríais vosotros? pues yo voy y doy al rojo y comienza a sonar una alarma!!!!!!!!!!!

Madre mía! ahora van a venir todos los japoneses para ver quién ha tenido un problema en el baño de minusválidos, salgo deprisa y sin correr y le digo a Rubén, sígueme ligero y sin preguntar!!!!!!!!!!!! encima veo un coche de policía !! me han visto!!! ah no, son vigilantes del Palacio!!!

No hay comentarios: