domingo, 14 de septiembre de 2008

Día 14: Nara

Hoy hemos cogido un tren hacia la ciudad de Nara, ya no sacamos tickets, directamente nos subimos en el vagón y ya está. Esto lo podemos hacer porque hay vagones para gente sin reserva y para gente con reserva. Además no es necesario pasar los tickets por los controles, no los cogen las máquinas y nosotros simplemente enseñamos el JR Pass y pasamos por un lateral del control. Ni se molestan en mirar la fecha.

Llegamos a la estación de Nara y seguimos a un grupo de ingleses que son muchos y seguro que saben a dónde van. Llegamos a la oficina de información para el turista y una señora muy amable nos explica en inglés los puntos de interés y el recorrido que debemos hacer.

Vamos caminando, viendo los comercios, dirección al Parque de Nara famoso por la gran cantidad de ciervos en libertad que hay. Vemos que muchas personas dan de comer a los ciervos el mismo tipo de galleta y buscamos algún sitio donde comprarlas para hacernos la típica foto de Nara.

Hay quien no ha parado de hacer fotos a los ciervos, en un momento dado no se le ocurre otra cosa que acercar su cara a un ciervo para hacerse una foto con él y al ciervo como que no le hace mucha gracia y hace el amago de morderle la oreja. Que dientes más grandes tiene el ciervo!

Hemos estado recorriendo el parque desde las 10:00 hasta las 16:00 horas pero ha merecido la pena.

Cuando hemos terminado nos hemos acercado a un lago donde estaban preparando algún tipo de acontecimiento, algo relacionado con la religión sintoista. Hemos estado esperando dos horas y aquello no empezaba y ya teníamos el trasero dormido y encima yo ya llevaba más de una hora aguantandome las ganas de ir al baño, así que le he dicho que sacara unas cuantas fotos y nos fueramos.

Antes de llegar a la estación de Nara hemos parado en un Mos Burguer que es el equivalente al Mc Donals pero de mucha más calidad, he pedido ketchup para acompañar las patatas y me han servido un poco en un recipiente, no tenían, no se de dónde lo habrán sacado....

Lo que si hay en Nara y en Japón en general es cualquier cosa hecha de te o algas, que quieres un helado de chocolate pues no, vainilla o te, que quieres un colacao pues no un te o un café, que quieres unas patatas fritas tipo pringels, si pero con algas nori!!!

Se me olvidaba, esta noche hemos decidido lavar la ropa sucia en unas máquinas de pago que hay en la planta 11 y resulta que las dichosas máquinas están en los vestuarios de los baños públicos. Hay un baño colectivo de mujeres y otro de hombres, pues nada ahí que nos separamos y entramos cada uno por su lado y como no lo sabíamos pues nos ha pillado por sorpresa ver a tantos japoneses desnudos!

Pues he tenido que subir tres veces ya que la lavadora estaba ocupada y la segunda y tercera vez para poner la lavadora y luego la secadora.

En estos baños primero pasan a una habitación con muchas duchas y se sientan y se enjabonan, después se quitan todo el jabón y más tarde se meten todos en un baño de agua muy caliente a charlar y reir.

Cuando en el hotel nos han dicho lavandería pensaba que era una habitación con lavadoras y secadoras, no que en el baño público había una lavadora.

En fin, mañana hacemos cambio de hotel y pasamos a un Ryokan, ya no haremos excursiones de andar mucho, iremos a los centro comerciales :))

No hay comentarios: