lunes, 15 de septiembre de 2008

Dia 15: Templo Kiyomizu-dera

Hoy hemos realizado el cambio de hotel, del Apa Horikawadori hemos ido al Ryokan Shimizu. Éste ryokan es moderno, tiene todo lo que debe tener un ryokan tradicional pero es de reciente construcción, podeis ver algunas fotos en su web.

La verdad es que nos ha gustado mucho y el personal del ryokan ha sido muy atento y amable en todo momento. Sólo hemos estado una noche pero ha sido suficiente para saber cómo es por dentro un ryokan y para saber que se siente durmiendo en futón.

En principio no teníamos intención de andar mucho hoy, pero no ha sido así. A cada paso que dábamos había algo interesante para ver.

Primera visita no incluida en el planing el Templo de Sanjusangen-do que entramos porque al ver el nombre va Ru y dice ¡mira es el Templo de San Judas Tadeo!

En el interior donde están las 1001 estatuas de Kannon no se puede hacer fotos, pero compramos un librito por 3 euros con muchas fotos de gran calidad. Para que os hagais una idea cada estatua tiene 11 caras pequeñas y 20 pares de brazos.

Exterior del Templo Sanjusanjen-do

Seguimos con la ruta hacia el Templo Kiyomizu-dera que era lo que queríamos ver en un principio pero interpretamos mal el mapa y acabamos en el Mausoleo Otani (Nishi Otani) subiendo unas cuestas impresionantes y resulta que nos hemos perdido en un cementerio!

Vista del Mausoleo Nishi Otani

Pues nada, preguntamos a una pareja y nos dice que tenemos que dar la vuelta, oootra vez a bajar y por supuesto oootra vez a subir pero por otra calle. Vamos paseando por una zona con muchas tiendas de cerámica típica de la zona, a Rubén le ha recordado Toledo por los precios de los artículos de regalo y por las cuestas jeje.

Seguimos cuesta arriba, cada vez más y por fin llegamos al Templo Kiyomizu-dera que es considerado Patrimonio Mundial. Es como una ciudad pequeña tiene muchas calles y muchas tiendas de artículos de regalo y muchas son para comprar un sobrecito pequeño que creemos que es para leerte la suerte que vas a tener o algo así, otras tiendas eran de amuletos de la suerte, etc.

Hoy es festivo nacional y en los alrededores de este templo había mucho ambiente, mucha gente paseando, comprando empanadillas de calabaza, turistas disfrazadas de geishas, algún samurai.


Puerta de acceso al templo Kiyomizu-dera

Vista de Kyoto desde el Templo Kiyomizu-dera


Geishas purificándose con agua del manantial, tradición y modernidad, en la parte de atrás había un aparato para limpiar los cazos que usaban para beber. En este caso se podía beber el agua porque es potable pero en otros sitios como este sólo se usa para lavarse las manos.

Seguimos caminando, esta vez cuesta abajo, cuando ya hemos visto todo lo que queríamos ver hoy, encontramos el templo Dai-un-in con la torre Gion-kaku de dos plantas a la que se puede subir y allá que vamos sin pararnos a pensar que en aquella época no había ascensores!!!!!!!! y cuando vamos a entrar nos dice un señor, en inglés, que la altura es de 66 metros!!!!!!! pues nada allá vamos a subir, parando a respirar porque no podíamos de la risa y el agotamiento. Al final ha merecido la pena ya que las vistas eran preciosas.
Torre Gion-Kaku

Para terminar cogemos un taxi hasta el centro comercial "Handicraft Center", es menos de lo que esperaba, muchas tiendas se repiten en varias plantas como las de venta de artículos de regalo, yukatas y kimonos.

Lo interesante ha sido ver la sección de pinturas en acuarela y tinta, había allí dos personas dibujando, hemos visto a otros dos españoles, de hecho hemos visto a varios durante nuestras visitas. En este centro comercial enseñando el pasaporte y por compras superiores a 10.000 yen no te cobran impuestos, así que hemos aprovechado.

Son las 17:30 y nos hemos alejado bastante como para volver otra vez caminando. Paramos un taxi que vemos por el camino, por cierto tienen los asientos protegidos con labores de ganchillo, más bonicos!! Mezclan lo tradicional y lo moderno, las puertas traseras son automáticas las abre y cierra el propio taxista pulsando un botón.

He de decir que el taxista era muy majo, ha intentado mantener una conversación en inglés con nosotros, nos ha preguntado si éramos españoles, después al pasar por el palacio imperial nos ha dicho lo que era (aunque ya lo sabíamos) y que el emperador era el presidente y depués nosotros le hemos dicho algo sobre los reyes de españa, bueno, bueno, bueno que nivelazo de inglés jajaja.

Llegamos al ryokan y nos asignan la habitación, está muy bien, es moderno y tiene por un lado lavabo, por otro wc y por otro bañera y ducha en uno como si fuera un mini-onsen.

La chica de recepción es muy atenta, nos ha preguntado de dónde éramos y le hemos contado que somos españoles, que estamos de "honey moon" y que era la primera vez que salíamos de España.

Ru me estaba diciendo lo bien que estaba el ryokan , que podíamos haber reservado los 5 primeros días aquí pero una vez con los yukatas puestos nos sentamos en el suelo a cenar, aquí es donde nos da la risa, sobre todo a Ru que no puede cruzar las piernas y se tiene que poner de rodillas, cuando llevaba poco tiempo se le ha dormido la pierna y con cara de alivio me dice menos mal que no hemos reservado 5 días aquí y que el comedor tiene mesas y sillas!!!!!!!!

Mañana vamos a Tokyo, nos alojaremos en el hotel Keio Plaza Tokyo de Shinjuku.

Buenas noches!!

No hay comentarios: