martes, 16 de septiembre de 2008

Día 16: Shinjuku - Tokyo

Ya hemos terminado las visitas a Kyoto y ahora nos dirigimos hacia Tokyo, concretamente a Shinjuku.

Nos levantamos temprano, el check-out en el ryokan es a la 10:00 tomamos un desayuno japonés compuesto de arroz, atún a la plancha, verduritas, una sopa de pescado, algo parecido a la tortilla y puede que alguna cosita más que no recuerde.

Próxima parada estación de Kyoto para comprar los billetes de tren para el Shinkasen Hikari 412 con destino Shinagawa (Tokyo)

Hemos hecho 500 km en dos horas y media parando en 5 ó 6 estaciones, después cogemos la Yamanote Line dirección Shinjuku.

A las 13:30 llegamos al "Hotel Keio Plaza" y nos quedamos asombrados de lo grande y lujoso que es. Tiene 45 plantas. Hacemos el check-in y cuando ya hemos terminado preguntamos si algúna persona de recepción habla español y resulta que sí! poquito pero sí! llevamos mucho sin hablar con otras personas y se agradece.

La botones, una chica muy amable que nos da conversación mientras subimos juntos a la habitación nos va explicando dónde está cada cosa y una vez llegamos nos explica todo lo que tiene la habitación por dentro. Le decimos que estamos recién casados y más tarde nos sorprende con una bandejita de frutas compuesta de kiwi y uvas, un botellín de agua y una tarjeta de felicitación escrita por ella.

Aún no habíamos comido así que nos ha venido fenomenal, cuando hemos salido del hotel ya hemos hecho una merienda cena y hemos ido a visitar la zona más animada, Kabuki-cho.

Seguimos hablando del hotel, éste tiene 45 plantas y en las de abajo hay numerosos restaurantes, pastelerías, en la planta dos hay una tienda "de conveniencia" dicen aquí, que es como una pequeña tienda de barrio donde puedes comprar comida y también ropa interior.

En la planta 7 la peluquería y más restaurantes y en la 45 un bar y una cafetería "Sky" con vistas de Tokyo donde todo es mucho más caro.

Nosotros estamos en la planta 39 bastante alto por suerte y además elegimos una habitación con vistas a la ciudad, más cara pero más chula, aquí os dejo unas fotos de Shinjuku hechas desde nuestra habitación, no son muy buenas pero sirven para hacerse a la idea.