miércoles, 17 de septiembre de 2008

Día 17: Shinjuku

Se nota que estamos en un buen hotel, hemos descansado bien esta noche, hasta se nos ha pasado dos veces la alarma del despertador :)

Como solicité la tarjeta "Executive International" al llegar al hotel nos dieron unos tickets de descuento para los restaurantes.

Esta mañana hemos ido a recepción a reservar plaza en el autobús del hotel que nos llevará mañana temprano (gratuitamente) hasta el Disney Tokyo!!!

Después hemos paseado hasta la Oficina de Gobierno de Tokyo, allí está la oficina de información al turista y nos han dado un mapa y una guía en castellano.


Eran las 10:30 y aún no habíamos desayunado, aquí a las 10:00 dejan de servir desayunos, así que hemos hecho un desayuno-comida en el edificio de al lado, en el hall de entrada habia un reloj gigantesco, funcionando, el pendulo creo que se movia gracias a una noria que no se ve en la foto situada en una fuente en la planta baja.



Al final se nos ha olvidado subir al mirador de la Oficina de Gobierno para sacar algunas fotos, así que lo dejaremos para pasado mañana.

Tokyo es totalmente diferente a Kyoto, aquí en Shinjuku en los alrededores de la Oficina de Gobierno son todo rascacielos de empresas y hoteles en cuyos bajos suele haber restaurantes y comercios. Es todo gris pero limpio y con mucha luz. Las personas que vemos caminando por estas calles suelen ser ejecutivos, empleados que van vestidos de gris, blanco, negro, nunca colores llamativos. Sin embargo te vas al otro lado de la estación de Shinjuku, al barrio de Kabuki-cho y está todo lleno de luces de neón y gente joven muy arreglada que sale de fiesta.

Hemos entrado en varios almacenes para ver cámaras de fotos, video y cosas varias, para ir comparando precios. Después hemos vuelto al hotel a descansar y a las 17:00 me he ido a la pelu del hotel. Me lo he pasado muy bien, me he llevado mi diccionario de inglés y la guía de habla en japonés y he podido conversar un poco con las peluqueras.

A las 19:00 hemos salido a dar una vuelta, ya no hacía calor, de hecho mañana lloverá ya que se acerca una tormenta por el sur, nada importante.

Aprovechamos para hacer algunas fotos a los rascacielos y de paso vamos buscando algún sitio para cenar, mientras buscabamos, hemos pasado junto al hotel Park Hyatt Tokyo, donde se rodaron la mayoria de las escenas de la pelicula "Lost In Translation", es el edificio de la tres torres de la foto siguiente, el edificio de la derecha de la foto es un concesionario de BMW, aunque no se ve en la foto por la sobreexposicion de luz, las dos primeras plantas eran escaparates llenos de coches.



Para nuestra sorpresa hemos encontrado un restaurante de comida española!!!

En las tarjetas de vista pone, literalmente: "Restaurante España, Desde 1975"., está en la calle Koshu-kaido, muy cerca de la estación de Shinjuku. El restaurante es pequeño, pero muy bien aprovechado. El camarero era muy simpático, se llama Hideyuki Tanaka, y habla bastante bien español, le hemos dicho que eramos de Albacete, por lo visto le gusta seguir la serie "Cuéntame" ya que nos ha comentado que el Albacete es el equipo de futbol de Antonio Alcantara, el protagonista :-) también nos ha dicho que antes lo veía por el canal internacional de TVE pero que ahora no llega. Además está deseando que hagan la 4ª parte de Torrente, :-D (yo también). El es del Real Madrid, asi que seguro que es un buen tipo, "Alá Madrí!" nos ha dicho, jejeje.

Sobre la cena hemos pedido un menu "Valencia", de beber hemos elegido sangría, y la verdad es que estaba muy buena, de entrantes, un salpicón de pulpo, muy bueno tambien, patatas bravas, bastante conseguidas, y un poco de tortilla de patatas, que no estaba mal, aunque para mi gusto tenia demasiado huevo. La Paella estaba muy buena y de postre hemos tomado tarta de manzana y helado. En total nos ha salido por unos 40€ al cambio en total así que todo muy bien. Tenemos que volver otro día.


Tarjeta de visita, en la bandera se puede apreciar un oscuro aguilucho, el motivo es que la foto es de cuando fundaron el restaurante en el año 1975. Doy fe de que esa bandera ahora no está puesta en el restaurante.


Reverso de la tarjeta


Nos regalaron una postal del restaurante, a continuación pongo las imágenes del exterior y el menú que viene en el interior:




No hay comentarios: