viernes, 19 de septiembre de 2008

Día 19: Akihabara - Barrio de la electrónica

Hoy es el día de las compras, hemos cogido un tren JR dirección Akihabara y hemos tardado unos dieciocho minutos en llegar. Hoy también llueve pero llevamos paraguas y casi todo el rato estamos dentro de los centros comerciales, de los almacenes.

Hay muchas tiendas de electrónica, de manga, de figuritas, vamos de todo lo que sea friki o electrónica.

Tienda de trajes de cosplay y cosas así, (creo)

Tambien hay varios centros SEGA, edificios enteros de maquinitas de Sega, normalmente en la primera planta hay máquinas de regalos de pinza, de esos en los que nunca consigues coger nada, y según vas subiendo hay maquinas de jugar, desde las mas modernas a las mas clásicas, y mas arriba las de bolas, tipo pachinco. En este habia una planta de máquinas en las que te metias, y parecia que estabas dentro de un Mech, tenían una pantalla envolvente gigante que te hacia sentir realmente que estabas dentro de uno de esos robots gigantes.



Aquí hay algunas cosas que están a mejor precio que en España así que hemos aprovechado y hemos comprado alguna cosilla (una PSP purpura y una camara de video resistente al agua, Sanyo Waterproof). Eso si en tiendas typo duty free como la de la imagen:


La anécdota del día es que en uno de los almacenes ha saltado la alarma, resulta que era la alarma de un libro que compramos en España, manda huevos. Nos iban a poner una pegatina encima de la alarma para descativarla pero le hemos dicho que no, que mejor arrancarla para que no vuelva a pasar.

También hemos ido a una tienda de consolas viejas de segunda mano, superpotato, donde venden videojuegos retro, consolas viejas y muñequitos, la tienda tiene tres plantas (plantas 3, 4 y 5 de un edificio bastante estrecho):


En la planta tres tienen consolas de Nintendo, Famicom de 8 bits, disqueteras para la NES (famicom), Supernintendo, muñecos de Mario, hasta consolas Vitrual Boy!!!

Jugando a la Nintendo Virtual Boy

En la siguiente planta tienen consolas retro de todo tipo, Sega Genesis, Jaguar, NeoGeo, TurboGrafx, hasta ordenadores MSX, y juegos claro. Y en la ultima planta tienen montada una sala de máquinas retro, muy chula:

Jugando al BomberMan

Jugando al Solomon's Key


No hay comentarios: