martes, 23 de septiembre de 2008

Día 21: Ueno y Asakusa

Hoy amanece el día un poquito lluvioso, nos dirigimos hacia Ueno, para ver el templo Yushima Tenmangu y el parque de Ueno.

Puerta de entrada hacia el recinto del templo.

Templo Yushima Tenmangu en el que se estaba celebrando una boda Sintoista.

Después de ver el templo vamos hacia el parque Ueno para ver el famoso lago y resulta que no podemos ver el agua porque está lleno de plantas.


Donde están las plantas de la parte inferior de la foto debía verse el agua, pero el lago está todo lleno de estas plantas.



También hay patos, peces y tortugas :)

Llegamos a la entrada de otro templo y pasamos junto a unas linternas de bronce, en la parte superior se introducen velas para iluminar el templo, imagino que lo harán en ocasiones especiales, en alguna festividad.

Después de ver parte del parque nos dirigimos hacia Asakusa para ver el templo Senso-ji y las tiendas que hay dirección hacia éste. Hay tiendas de todo tipo, de kimonos, yukatas, comida, artículos de regalo, camisetas, etc


A a mi lo que más me gustó fué un puestecillo donde hacían unos bollos fritos con masa de tempura rellenos de calabaza en el que había cola para comprar. Buenisimos los bollos esos. El puesto está en la calle que va directa al templo en el lateral derecho, creo que en penúltima posición. Tenían bollos standar, con sésamo y de varios tipos más, yo elegí el standar que no era verde ni marrón :)



No hay comentarios: