viernes, 20 de agosto de 2010

Córdoba: 15 al 17 de Julio 2010

Este año es el de las bodas, el año pasado estuvimos en Córdoba y visitamos la zona turística, ahora hemos vuelto para asistir a la celebración de la boda de un familiar.

El día 15 nada más llegar comimos en un Burguer King en la calle de la Concepción que está llena de tiendas de ropa, calzado y también hay restaurantes, heladerías pizzerías. Si se sigue la calle dirección este se llega a la plaza de las Tendillas donde también hay varios restaurantes dónde comer.

En esta calle hay colocados unos toldos sujetos de un edificio a otro para quitar un poco sol y la verdad es que se nota la diferencia de temperatura, es una gran idea, sobre todo para una calle tan transitada.


Por la tarde paseamos hasta el puente romano, cuando llegamos encontramos que los arededores de la puerta del puente romano está en obras para mejorar la zona, por lo que no se puede acceder al museo que hay en la puerta del puente romano.

Después seguimos paseando hasta el Mesón de las Flores, lugar en el que ya habiamos estado y cenamos algo típico, entre otras cosas rabo de toro, ya comenté sobre este lugar en una entrada anterior.

Al día siguiente nos reunimos con el resto de familia que viajaba hasta Córdoba para asistir a la boda, a media mañana entramos a un mesón para tomar un aperitivo y pedimos algo típico, salmorejo, una morcillas fritas, y unos boquerones en vinagre. En el mesón había una excursión de japoneses disfrutando de la comida típica de Córdoba y las tapas. Aquí una muestra de la tapita.


De vuelta al hotel para descansar un poco pues la boda es por la tarde vemos una tienda de vestidos cordobeses, castañuelas, zapatos,etc. no me puedo resistir a hacer una foto, parece una bonita postal.


Por la tarde nos preparamos para la boda, nos vestimos de gala y vamos hacia la iglesia, la novia muy guapa al salir de la iglesia bailó con mucho arte y después montó en carruaje para ir al restaurante. Todo estuvo muy bien. Al día siguiente de vuelta a casica.

No hay comentarios: