lunes, 27 de septiembre de 2010

Día 27 de Septiembre 2010: Cabo de Gata

Lo primero decir que he actualizado las entradas anteriores sobre Roquetas de Mar y he puesto alguna foto, por si os interesa verlas.

Hoy hemos hecho una excursión a Cabo de Gata con PepeTours, el propio conductor hacía de guía, iba explicando durante el viaje lo que íbamos viendo o íbamos a ver en las paradas. Nos ha tocado con un grupo de personas de Bélgica por lo que también había una chica que iba traduciendo al francés todo lo que el conductor decía.

Salimos a las nueve de la mañana, de camino al parque natural de Cabo de Gata vemos una piscifactoría de doradas:


Una vez entramos en el parque vemos algunas playas, esta en concreto no recuerdo su nombre pero tenía un paseo de madera bastante nuevo.


Paramos en el mirador que hay junto al faro y sacamos foto del Arrecife de Las Sirenas y del faro:




A la vuelta paramos para ver la iglesia del barrio de Las Salinas, no se puede entrar, el ayuntamiento la ha comprado y está pendiente de ser reformada:



Sacamos foto de un antiguo torreón de la guardia civil de Cabo de Gata:


Después pasamos por el pueblo de Rodalquilar para visitar las antiguas minas de oro, en este pueblo también hay un jardín botánico pero no lo visitamos. Nos explican que en este pueblo se han rodado escenas de algunas películas conocidas como "La muerte tenía un precio" o " Indiana Jones y la última cruzada"


Más tarde seguimos nuestro camino hacia el pueblo pesquero de La Isleta del Moro donde paramos a comer la rica y abundante paella que nos dijo PepeTours, el menú cuesta 10 euros a parte del precio de la excursión. Nos llevan a comer al restaurante del club social de la tercera edad, podríamos pensar que queda un poco cutre para una excursión pero la verdad es que la comida estuvo bien, sobre todo si comparamos los precios de los restaurantes y pizzerías que hay cerca del hotel.

Nos pusieron ensalada al centro de la mesa, agua, cerveza y sangría en jarras, bebida la cantidad que quisimos, pan, de primero paella que estaba mucho más buena que la del hotel, después un plato de pescado a la plancha, un trocito de pez espada y un trocito creo que de lenguado acompañado de patatas fritas, el segundo plato no era muy abundante pero la paella si y además el que quiso pudo repetir paella. De postre un helado magnun.

Estas son una foto desde el Mirador de la Amatista donde aparece la isleta y otra de las calderas volcánicas del parque de Cabo de Gata.


La excursión que contratamos era Cabo de Gata - San José así que después de comer vamos a la localidad de San José, según la wikipedia tiene 912 habitantes censado pero en verano puede llegar a unos 20.000 En este pueblo sólo paramos una hora, el que quiso se dió un baño en la playa principal que tiene paseo y es de arena fina o dió un paseo por el pueblo.

La verdad es que llamándose la excursión Cabo de Gata-San José esperaba que nos guiaran por el pueblo, nos mostraran algo importante o nos explicaran algo pero sólo hubo baño o paseo libre. Me sonó un poco a relleno ya que había otra excursión que era sólo Cabo de Gata medio día y costaba 10 euros menos. Sino paramos a comer en la Isleta del Moro y no vamos a San José a darnos un baño de una hora que apenas te da tiempo a mojarte y ni a secarte supongo que no habría diferencia con Cabo de Gata/medio día. El ahorro habría sido de 20 euros, 10 euros por la diferencia de precio y otros 10 euros por la comida. No lo se, se supone que llegábamos al hotel a las 18:30 aproximadamente y llegamos una hora antes. Hasta a los compañeros francófonos les supo a poco, hacían gestos como diciendo ¿ya está?

En fin no estuvo mal pero podría haber sido mejor, supongo que tampoco se puede esperar mucho de una visita a un parque natural.

No hay comentarios: